Ir al contenido principal

Descontento con la OMU

LA INACTIVIDAD DE LA OMU PONE EN PELIGRO LA ENTRADA DE TRONCOPAÑYA
La nula atención desde la OMU ante los resultados del Referéndum del 17J hace que Su Majestad el rey Jordi I empiece a poner en entredicho la seriedad de la organización

Hace ya más de un mes que se entregaron los resultados oficiales del Referéndum de Adhesión del Reino Federal de Troncopañya a la Organización de las Micronaciones Unidas, del 17 de junio del 2018. El Gobierno de Troncopañya se quiso poner en contacto con la OMU en su foro oficial pero debido a un problema con la cuenta de nuestro estado no se pudo llevar a cabo. A raíz de esto, el gobierno rápidamente envió notificaciones oficiales a aliados en la OMU y a altos cargos de la organización; no obstante, no se ha llegado a notificar de vuelta.

“Este es un gravísimo problema para nosotros que es responsabilidad máxima de la OMU, muchos jefes de estado me alertaron que era una organización poco seria pero yo no quise creerles, me ceñí a mi idea de un mundo regido por una organización que garantizara la tolerancia, la paz, el respeto y los derechos y libertades de los ciudadanos del mundo”. Esto nos decía ayer Su Majestad que, decepcionado por este trato, ha concluido lo siguiente: “no obstante, pese a no gustarme la idea, estoy empezando a creer que sí que tenían razón, pues nadie me ha demostrado lo contrario; me sabe mal decirlo, pero si la OMU es así, yo no meto a Troncopañya en esta farsa, creo que mis ciudadanos merecen un trato y un respeto mejor que el que nos están ofreciendo de momento”. Con esto ha dejado clara y tajante Su Majestad su opinión ante este problema que nuestro gobierno está afrontando actualmente.

Pese a todo este mensaje de desánimo, Su Majestad no abaja sus expectativas y dice que “espero que este problema haya sido algo puntual, pues eso sería comprensible, tengo mi fe en ello y no creo que esto sea algo que se vaya a estar repitiendo a diestro y siniestro”.

Los ánimos de los ciudadanos que residen en Troncopañya y que viven nuestra política a diario, pese a este último mensaje de ánimo del rey, de fe, están muy desentusiasmados y algunos dicen que “si tuviera que volver a votar, votaría en contra de esta farsa inútil e irrespetuosa en la que nos ha metido el rey Jordi”, como declaró anteayer por la tarde Joan Miravall, ciudadano del estado CJ; otros, no obstante, declaran que “si tuviera que volver a votar, pese a mi actual decepción, creo que volvería a votar a favor, creo en la decisión del rey, como muchos de los ciudadanos, no creo que hiciera esto sin pensar, tiene que tener algún motivo, y, además, creo en los valores que promulga la OMU”, como declara ayer por la mañana María García, ciudadana del estado JC.

Como ya saben, el rey consiguió convencer a los votantes para que, confiando en él y en su conocimiento político, votaran a favor de entrar en la OMU; aun así, el rey está viendo su posición debilitada, pierde soporte ciudadano, pues muchos creen que han sido engañados. “El rey nos ha estafado”, declara un ciudadano cuyo nombre no ha querido que aparezca en el Diario Nacional, “nos ha metido en una farsa de la cual no podremos salir y convocó un referéndum para cubrirse las espaldas frente a su decisión”. Otros, no obstante, no creen que lo haya hecho con mala intención y están convencidos que él mismo ha sido engañado y nos dicen, seguros, que no creen que Su Majestad lo vaya a dejar pasar.

El tema, últimamente, ha crispado mucho la opinión pública y ha hecho que se crearan verdaderos debates al respecto. ¿Veremos pronto una entrada exitosa del Reino en la OMU?, o ¿veremos cómo el Rey decide cancelar la petición de membresía, anteriormente ya tramitada, a la OMU? Estaremos atentos a todas las noticias al respecto y les iremos informando de ello.

Noticia redactada por:
Marc Solans,
Redactor del DNT.
DIARIO NACIONAL DE TRONCOPAÑYA

GOBIERNO DE TRONCOPAÑYA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Corporación Troncopañyola de Medios de Comunicación

EL GOBIERNO DE TRONCOPAÑYA APRUEBA LA LEY QUE CREA LA CORPORACIÓN TRONCOPAÑYOLA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN  El rey lleva a cabo la sanción de la ley que creará un organismo que regirá y regulará todos los medios de comunicación troncopañyoles incluido el Diario Nacional de Troncopañya  El pasado viernes trece de julio del presente año, el rey sancionó la Ley 4/2018: sobre la Creación de la Corporación Troncopañyola de Medios de Comunicación . Dicha ley, desfocalizará el poder desde directamente el Gobierno de Troncopañya a un organismo gubernamental que permitirá un mejor garante de la independencia de estos medios públicos. A partir del día veinte de julio, tal y como estipula la ya previamente nombrada ley, las competencias totales del Diario Nacional de Troncopañya (DNT) pasarán a ser única y exclusivamente de jurisdicción de la nueva Corporación Troncopañyola de Medios de Comunicación (CTMC). Mientras tanto, desde la aprobación de dicha ley, la CTMC solamente asume respon

Abusos de la Cúpula de la UMR - Los miembros se rebelan y cambian de foro

La UMR se Rebela y Cambia de Foro: Golpe de Estado de la Cúpula e Imposición Los miembros de la UMR deciden cambiar de foro tras los abusos de la cúpula hacia los miembros y la inactividad del Secretario General, después de los problemas con Microvisión 2020 Después de los problemas con la organizadora de Microvisión 2020, la Corporación Troncopañyola de Medios de Comunicación, por haber gestionado el festival de este año «sin el amparo de la cúpula», las televisiones de Antares y Occitania emprendieron una fuerte campaña contra la CTMC por hacerlo. Recordemos que en marzo de este año, la CTMC empezó a organizar el festival. A petición de estas dos anteriores corporaciones la CTMC convocó una reunión, a la que ningún miembro de la UMR acudió, ni siquiera estos primeros. En esa reunión se trataron y aprobaron temas de gran índole, como la nueva normativa del festival, y el uso de nuevas webs para anunciarlo y gestionarlo debido a la falta de acceso al foro correspondiente, por la a