Ir al contenido principal

Abusos de la Cúpula de la UMR - Los miembros se rebelan y cambian de foro

La UMR se Rebela y Cambia de Foro: Golpe de Estado de la Cúpula e Imposición

Los miembros de la UMR deciden cambiar de foro tras los abusos de la cúpula hacia los miembros y la inactividad del Secretario General, después de los problemas con Microvisión 2020

Después de los problemas con la organizadora de Microvisión 2020, la Corporación Troncopañyola de Medios de Comunicación, por haber gestionado el festival de este año «sin el amparo de la cúpula», las televisiones de Antares y Occitania emprendieron una fuerte campaña contra la CTMC por hacerlo. Recordemos que en marzo de este año, la CTMC empezó a organizar el festival. A petición de estas dos anteriores corporaciones la CTMC convocó una reunión, a la que ningún miembro de la UMR acudió, ni siquiera estos primeros. En esa reunión se trataron y aprobaron temas de gran índole, como la nueva normativa del festival, y el uso de nuevas webs para anunciarlo y gestionarlo debido a la falta de acceso al foro correspondiente, por la ausencia del Secretario General, Jorge I de Numancia.

Esto no gustó a las dos corporaciones y exigieron el uso del foro —al que era imposible acceder— y que se les cediera el poder —a la cúpula— de gestionar todo y regularlo conforme a las costumbres, que la CTMC negaba como normas legítimas por la incertidumbre y arbitrariedad que conllevan. Al cabo del tiempo se empezó una negociación con el Secretario General (de ahora en adelante "S. G."), que acabó cesando, por una nueva ausencia del mismo que dura hasta estos días.

A la larga, D. Babou Chkaya, de TV Occitania, decidirá usar sus poderes de administrador del foro de la UMR para censurar los posts que la CTMC realizaba en el foro para tener a los miembros informados de lo que iba sucediendo con el festival, porque argumentaba que eran contrarios a las normas de la UMR. Por censura, la CTMC acabaría denunciando a TV-Oc., dando lugar al segundo procedimiento judicial internacional de la historia de Troncopañya —recordemos que el primero fue contra Nathan Buxton, un micronacionalista simulacionista que trajo muchos problemas diplomáticos al entorno troncopañyol en el período 2017-2018 y que fue condenado y declarado persona non grata en Troncopañya— que actualmente se encuentra en la fase de instrucción, que juzgan los Ilustrísimos Inquisidores D. Juan de Millán i Blanch, D.ª Marta de Millán i Blanch y D.ª Júlia Maria Folch de Montagut.

A partir de ahí, la deriva imposicionista de D. Babou Chkaya evolucionó a querer imponerse como candidato único a unas elecciones a S. G. que él mismo convocó sin previa notificación a los miembros. Este hecho fue el punto en que el resto de miembros decidió tomar cartas en el asunto. El Gobierno de Troncopañya llevaba semanas preparando un foro paralelo de la UMR para, en un caso extremo, que los miembros migraran a este y abandonasen el otro, para poder seguir debida y libremente con la Unión Micronacional de Radiodifusión. A raíz de esto, el Gobierno de Troncopañya acabó activando el plan de migración, con la colaboración de los aliados troncopañyoles de los Estados Unidos Socialistas de Persico, y con la de la República de Draaken, la República de Rino Island y el Reino de Helitania.

Esta migración se consumó el pasado lunes día 29 de junio y se ha acordado y anunciado que la fase base —el mínimo tiempo antes de realizar elecciones y emprender la modificación de la Carta de la UMR— se termine el lunes que viene, día 6 de julio. Así que pronto podremos ver quién ocupará la nueva administración de la UMR como Secretario General y cómo será este nuevo régimen de la UMR, a raíz de la modificación de la Carta de la organización.

Y, con todo esto, ¿cómo queda el festival de Microvisión 2020? Pues igual que hasta ahora: La CTMC seguirá al cargo de la organización del festival, a la que nunca ha rechazado. El calendario oficial puede consultarse en la web https://sites.google.com/view/microvision2020participacion/calendario.

¡Recordad, si vais a acudir al festival, no debéis perderos la web oficial de Microvisión 2020! Visitadla aquí: https://microvision2020troncopanya.weebly.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descontento con la OMU

LA INACTIVIDAD DE LA OMU PONE EN PELIGRO LA ENTRADA DE TRONCOPAÑYA La nula atención desde la OMU ante los resultados del Referéndum del 17J hace que Su Majestad el rey Jordi I empiece a poner en entredicho la seriedad de la organización Hace ya más de un mes que se entregaron los resultados oficiales del Referéndum de Adhesión del Reino Federal de Troncopañya a la Organización de las Micronaciones Unidas , del 17 de junio del 2018. El Gobierno de Troncopañya se quiso poner en contacto con la OMU en su foro oficial pero debido a un problema con la cuenta de nuestro estado no se pudo llevar a cabo. A raíz de esto, el gobierno rápidamente envió notificaciones oficiales a aliados en la OMU y a altos cargos de la organización; no obstante, no se ha llegado a notificar de vuelta. “Este es un gravísimo problema para nosotros que es responsabilidad máxima de la OMU, muchos jefes de estado me alertaron que era una organización poco seria pero yo no quise creerles, me ceñí a mi idea d

Nueva Corporación Troncopañyola de Medios de Comunicación

EL GOBIERNO DE TRONCOPAÑYA APRUEBA LA LEY QUE CREA LA CORPORACIÓN TRONCOPAÑYOLA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN  El rey lleva a cabo la sanción de la ley que creará un organismo que regirá y regulará todos los medios de comunicación troncopañyoles incluido el Diario Nacional de Troncopañya  El pasado viernes trece de julio del presente año, el rey sancionó la Ley 4/2018: sobre la Creación de la Corporación Troncopañyola de Medios de Comunicación . Dicha ley, desfocalizará el poder desde directamente el Gobierno de Troncopañya a un organismo gubernamental que permitirá un mejor garante de la independencia de estos medios públicos. A partir del día veinte de julio, tal y como estipula la ya previamente nombrada ley, las competencias totales del Diario Nacional de Troncopañya (DNT) pasarán a ser única y exclusivamente de jurisdicción de la nueva Corporación Troncopañyola de Medios de Comunicación (CTMC). Mientras tanto, desde la aprobación de dicha ley, la CTMC solamente asume respon